Arafat: La biografía

Tony Walker, Andrew Gowers

Resumen y sinópsis de Arafat: La biografía de Tony Walker, Andrew Gowers

Biografía completamente actualizada, y basada en cientos de sinceras y reveladoras entrevistascon veteranos israelíes y palestinos, incluyendo el mismo Arafat, esta biografía analiza su inicial transición de terrorista a hombre de estado, y su posterior marginación como consecuencia del trágico fracaso de los acuerdos de paz en Oslo. La obra examina la agria enemistad mortal entre Arafat y el primer ministro israelí Ariel Sharon es por sí sola el mayor obstáculo para la paz en Oriente Medio. Distingue entre Arafat el hombre y Arafat el mito, y ofrece una mirada penetrante y equilibrada sobre las relaciones internacionales y la inteligencia y la máquina interna del régimen palestino.