Libro del amor cortés

Libro del amor cortés
  • Título alternativo: Tratado del amor cortes

• Título original: De Amore

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2006 (1150)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Libro del amor cortés de Andreas Capellanus

Escrito a finales del siglo xii, a instancias de la condesa María de Champaña, en el contexto de unos tiempos en que trovadores y juglares difundían su estilizado concepto del amor y algunas cortes europeas aspiraban a adquirir Un mayor refinamiento, el LIBRO DEL AMOR CORTÉS resulta un texto fundamental en la codificación de las convenciones que debían regir el fin’amor –en el que la relación feudal de vasallaje se trasladaba a la dama y su enamorado–, así como el comportamiento de aquel que quisiera desenvolverse correctamente dentro de su marco. Pese a los interrogantes que plantea la obra en algunos puntos –de los que da cuenta en su introducción Pedro Rodríguez Santidrián, a cuyo cargo corre igualmente la traducción–, el libro de ANDRÉS EL CAPELLÁN resulta indispensable para todo aquel que quiera profundizar en cualquiera de las múltiples manifestaciones del amor cortés (desde las históricas «cortes de amor» hasta la literatura artúrica y caballeresca), así como para quien tenga interés en este fenómeno tan característico de la Baja Edad Media y que, con mayor o menor intensidad, no ha dejado de tener vigencia en el imaginario occidental hasta nuestros días.

Ha participado en esta ficha: Licht