Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

La música. Poema

Tomás de Iriarte
La música. Poema

Resumen y sinópsis de La música. Poema de Tomás de Iriarte

Tratado en verso, dividido en cinco cantos en el que aborda en papel principal de la música  dentro de las Bellas Artes. En un principio no lo concibió como de divulgación pública, como declara el autor en el prólogo.

“Desde que concebí el designio de escribir el presente Poema sobre la Música, resolví por muy fundadas razones abstenerme de dar a luz una obra, que, sin captar aplausos del público, ni provocar su censura, debía servir privadamente sólo para mi diversión , y acaso para la de algunos amigos aficionados al arte músico.”

El canto I ofrece una idea de los elementos del arte, reduciéndolos a dos principios: sonido y arte. El canto II trata de la expresión de los varios afectos. El canto III, depués de probarse las excelencias de la música con argumentos fundados en razón y autoridad, trata la música dedicada a Dios en el templo. El canto IV trata por menor de la música teatral, demostrando sus primores y sus defectos. Y el canto V explica la música propia de las diversiones de la sociedad privada y la utilidad y deleite de la música en la soledad.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad