Juliano el Apóstata (Dmitri Merezhkovski)

Dmitri Merezhkovski
Juliano el Apóstata
  • Título alternativo: La muerte de los dioses

• Editorial: Alcántara

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Pedro Pedraza y Páez

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Juliano el Apóstata de Dmitri Merezhkovski

El emperador de Roma Juliano (331- 363), que ha pasado a la historia como El Apóstata, fue sobrino de Constantino. Formado y educado en el culto cristiano, realizó sus estudios en Constantinopla donde las ideas paganas influyen decisivamente sobre él, en una época singular en la que el cristianismo acabaría por emerger de manera absolutista y cesarista. Juliano combatió contra aquella forma de cristianismo intolerante, del que había abjurado, desde las filas del helenismo. Organizó una especie de clero pagano y murió en la guerra contra Persia. Esta extraordinaria novela narra su vida y nos habla de sus anhelos, de sus amores, de sus ambiciones, de sus dudas y de su muerte en el campo de batalla.