Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Allá abajo

Joris-Karl Huysmans
Allá abajo
  • Editorial: El viejo topo

• Año publicación: 2001

Resumen y sinopsis de Allá abajo de Joris-Karl Huysmans

Allá Abajo es una novela extraordinaria que nos pone en contacto con el mundo ocultista francés del siglo XIX, con sus aberrantes misas negras y convulsiones psicosociales. A través de su protagonista, el novelista Durtal, la genial pluma de J.K. Huysmans nos adentra en el mundo satánico y espeluznante del mariscal Gilles de Rais, relatando de una manera brutal sus más horrendos crímenes.

No es menos apasionante la lucha que existe entre el novelista Durtal, empeñado en pensar y sufrir para huir lejos de los condicionamientos carnales, y la señora Chantelouve, que cual súcubo encarna el mundo degradante de la voluptuosidad y de la exaltación de los deseos más perversos.

La religiosidad , la espiritualidad , la inclinación por lo divino y lo excelso que florecían en el alma de Huysmans queda reflejado incluso en esta terrible Misa Negra que nos describe como muestra del satanismo imperante en el siglo XIX, que él conoció como pocos, satanismo hoy en día más pujante que nunca.

Allá Abajo es una obra maestra sin igual, escrita para personas que quieran pensar, meditar y reflexionar sobre la problemática existencia humana, en sus monstruosidades y misterios, en sus dudas y angustias.

Ha participado en esta ficha: Aviles