Resumen y sinópsis de En camino de Joris-Karl Huysmans

El redescubrimiento tardío de la figura de Joris-Karl Huysmans en el ámbito hispánico ha acercado a los lectores algunos de sus libros al tiempo que, característicamente, ha dado una visión sesgada del autor por ocultar otros. Publicada por primera vez en español, En Camino es la novela católica inaugural de un Huysmans que militó en el naturalismo, dio forma acabada al decadentismo e hizo compatibles, excepcionalmente, la condición de raro con la condición de grande. Trasunto del propio Huysmans, su personaje Durtal ha recorrido los caminos del pecado para volverse a la virtud a través del tacto del misterio, de la liturgia y la música, del encuentro fecundo que encarna el arte hecho fe.