Anécdotas de farmacéuticos

Carlos García Costoya

Resumen y sinópsis de Anécdotas de farmacéuticos de Carlos García Costoya

Todos, alguna vez en la vida, hemos entrado en una farmacia. En su rutina diaria los farmacéuticos son testigos directos de una gran cantidad de historias protagonizadas por pacientes que, en muchas ocasiones, superan la lógica y el sentido común y forman parte del anecdotario colectivo del mundo farmacéutico. Aunque parezca inverosímil sucesos que acontecen en una farmacia de Valencia tienen su equivalencia en otra de Madrid, Zaragoza, Jávea (Alicante), El Vendrell (Tarragona) o El Puerto de Santa María (Cádiz). ¿Por qué? Porque están basadas en el mundo de los nombres de los medicamentos, de las enfermedades, de los usos y costumbres de los ciudadanos y el habla común de los españoles. En este libro se presentan historias muy divertidas, otras alucinantes, otras fruto de la ingenuidad y la sencillez de la gente, otras son escatológicas y muchas sorprendentes.   Anécdotas de farmacéuticos es un libro con historias inverosímiles pero confirmadas por decenas de farmacéuticos de distintas comunidades que no se han conocido nunca entre sí.  Pero sobre, todo, una obra pedagógica que pretende ayudar a los pacientes en el conocimiento de los medicamentos y todo lo que les rodea.