Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

Transcantábrica en BTT

Juanjo Alonso
Transcantábrica en BTT
  • Editorial: Desnivel

• Año publicación: 2009

• Temas: España

Resumen y sinopsis de Transcantábrica en BTT de Juanjo Alonso

En la década de los años ochenta aparecieron por nuestras montañas unas diabólicas máquinas tragacaminos de ruedas de tacos, tres platos, manillar plano y tubos de cromomoli que transformaron la vida a unos cuantos aficionados al ocio deportivo. La abrumadora evolución del ciclismo de montaña en la construcción de las bicicletas, los accesorios y las técnicas de pilotaje permiten afrontar nuevos retos en los territorios más variados, fantásticos y sugerentes que podamos encontrar en cualquier montaña del mundo.

La travesía de la Cordillera Cantábrica en bicicleta de montaña es una aventura deportiva en paisajes extraordinarios, visitando pueblos que conservan la esencia de los viejos estilos de vida, coronando collados y brechas abiertas en la "gran" cordillera que parecen colgadas de las nubes, abriendo huella en veredas pastoriles olvidadas en la memoria del mundo rural, navegando en la estremecedora inquietud de las nieblas astures y la soledad de los cordales cantábricos. Cada etapa es un desafío, una nueva experiencia para las máquinas y los bikers, una búsqueda de sensaciones a través del ciclismo de montaña moderno.