Camino de Santiago. Guía práctica de peregrino jacobeo

Camino de Santiago. Guía práctica de peregrino jacobeo
  • Editorial: Desnivel

• Año publicación: 2008

• Temas: España

Resumen y sinopsis de Camino de Santiago. Guía práctica de peregrino jacobeo de Juanjo Alonso

El Camino de Santiago es un prodigioso acontecimiento cultural, turístico y social al que acude la gente por motivos religiosos, deportivos, por curiosidad o por que 'nos lía' un amigo. El motivo importa poco, lo extraordinario es que el fenómeno jacobeo reúne en el mismo camino y para un mismo fin a miles de personas de variadas condiciones, ideologías y nacionalidades.

El Camino es un cúmulo de señales mágicas y de mensajes iniciáticos esculpidos en la piedra de los templos románicos. Es una ruta creada por el caminante, y cada pueblo, cada montaña y cada bosque posee la huella eterna e imborrable del paso de miles de peregrinos. Pero en el umbral del siglo XXI los tiempos y los modos de viajar cambian. Ahora se necesitan guías de viaje, mapas, señales, marcas, información clara y precisa.

En la tercera edición de esta guía encontrarás toda la información práctica necesaria para que planifiques perfectamente tu particular viaje. El Camino se encuentra estructurado a lo largo de treinta etapas, además de las seis del tramo aragonés, según decidas empezar en Sant-Jean-Pied de Port o en Somport. Además, paso a paso descubrirás la historia y las leyendas que han jalonado la Ruta de las Estrellas y que te permitirán darle al Camino tu particular sentido.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin