Fanny Hill: memorias de una cortesana

John Cleland
Fanny Hill: memorias de una cortesana
  • Título original: Fanny Hill: or, the Memoirs of a Woman of Pleasure

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2007 (2000)

• Traducción por: José Pruñonosa García, José Santaemilia Ruiz

• Temas: Erótica

Resumen y sinópsis de Fanny Hill: memorias de una cortesana de John Cleland

El libro está escrito como una serie de cartas que Fanny Hill escribe a una mujer desconocida justificando sus actos. Frances "Fanny" Hill es una joven con una educación muy rudimentaria que vive en un pequeño pueblo cerca de Liverpool. Al poco de cumplir los 15 años sus padres mueren. Esther, otra joven de la aldea de Fanny, quien se va a mudar a Londres convence a Fanny para que se vaya con ella, pero al llegar la abandona inexplicablemente. Fanny conoce a la señora Brown, quien le da alojamiento, pero debe compartir cuarto con Phoebe, otra mujer que seduce a Fanny. La señora Brown regenta un burdel y Fanny se ve obligada a trabajar en él, conduciéndola a una serie de situaciones y desventuras en las cuales Fanny finalmente conocerá el amor en su versión más romántica.

Ha participado en esta ficha: Aviles