Diccionario de los colores

Michel Pastoureau

Resumen y sinópsis de Diccionario de los colores de Michel Pastoureau

Un delicioso diccionario de la mano Michel Pastoureau, uno de los principales estudiosos de símbolos y emblemas de la actualidad.

¿Cuáles son nuestros colores favoritos? ¿Y los que no nos gustan? ¿Qué colores nos ponen enfermos, y por qué otros nos relajan? ¿Cómo es que algunos colores ejercen una función terapéutica? ¿Por qué el color rojo es el que más se emplea en las señales de tráfico? Este diccionario, instructivo y recreativo a la vez, responde a éstas y otras muchas preguntas, al tiempo que nos explica el importantísimo papel que desempeña el color en nuestra sociedad.