Panamá o las aventuras de mis siete tíos

Blaise Cendrars

Resumen y sinópsis de Panamá o las aventuras de mis siete tíos de Blaise Cendrars

El título que inaugura esta colección es una muestra del talento de dos artistas de época y biografía dispar que por capricho o misterio se han visto convertidos en compañeros de viaje.
El poeta se llama Blaise Cendrars. Cendrars tenía siete tíos y los siete se llamaban Alfred porque una vez sacaron un único pasaporte con ese nombre y se lo iban pasando de mano en mano. Este libro habla de ellos.
Blaise Cendrars, que tampoco se llamaba así, sino Frédéric Sauser (La Chaux-de-Fonds, Suiza, 1887 – París 1961), fue un escritor de vida aventurera de cuyo zigzaguear ha dejado numerosos indicios. El poeta reunió en el Panamá (escrito en 1913-14) algunos recuerdos de infancia, como su fascinación por los libros y los viajes. Un mundo de maravillas aparecía de pronto para saciar su sed de bellas historias.
El ilustrador se llama Fabio Zimbres (São Paulo, Brasil, 1960) y ha conducido su propio barco hecho con líneas y explosiones para navegar por un Canal que promete una agitada travesía.