Urbs. Roma, vida y costumbres de los romanos

José Guillén
Urbs. Roma, vida y costumbres de los romanos

Resumen y sinópsis de Urbs. Roma, vida y costumbres de los romanos de José Guillén

Esta obra pretende ser un mosaico detallado del modo de vivir de los romanos en las diversas épocas de su historia. En ella se da cuenta de la vida privada en el misterioso secreto de la reconditez de la "domus", y de la vida pública en el bullicio de los comicios, de las "contiones" públicas, en las sesiones de los padres de la patria reunidos en la curia, etc. El Lector asistirá además a la formación concienzuda y laboriosa de estos romanos que no sin motivo se comportarán luego con la "gratuitas" personal que corresponde a la "maiestas populi Romani"

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin