El cruzado (Stephen J. Rivelle)

Stephen J. Rivelle
El cruzado
  • Título original: A booke of days : a novel of the Crusades

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2005 (1997)

• Traducción por: Roser Berdagué

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El cruzado de Stephen J. Rivelle

"Salgo hoy para unirme a las fuerzas de Raimundo, mi señor, en su gran peregrinación armada a Jerusalén; ¡Jerusalén! ¡La palabra ya resuena como una trompeta! ¡Cómo llama a las puertas de mi alma para que acuda a liberarla! Jerusalén, la ciudad santa, la ciudad de Dios..."

Narrada en la voz de su protagonista, El cruzado es una tensa crónica de la aventura más grande y descabellada de la Edad Media. Roger, duque de Lunel, aspira a la expiación de sus pecados y acepta el sagrado compromiso de participar en una "peregrinación armada" a Tierra Santa. Sin embargo, la expedición no tarda en degenerar en una violenta campaña en medio del calor y el polvo y minada por la traición, el engaño y la codicia. Basadas en el sueño de la fe y la esperanza y zarandeadas por la cruenta realidad, las Cruzadas constituyeron un abigarrado tapiz de intereses espurios, sueños de grandeza, apetitos inconfesables, fundamentalismo religioso y desenfrenada sexualidad.

Han participado en esta ficha: Peregrino Santin, bclaudia, Yipu