Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

La peculiares memorias de Thomas Penman

Bruce Robinson
La peculiares memorias de Thomas Penman

Resumen y sinopsis de La peculiares memorias de Thomas Penman de Bruce Robinson

Novela de carácter autobiográfico, en la que Bruce Robinson nos ofrece un retrato de infancia en la dura Inglaterra de los 50. La crítica ha valorado la brillantez de su lenguaje y la facilidad de Robinson para arrancarnos una sonrisa en las situaciones más dramáticas de una novela plagada de escenas memorables. Imprescindible para entender por qué toda una generación de ingleses celebró la llegada de los felices 60.

Es la Inglaterra gris de los años cincuenta. Thomas Penman vive en Broadstairs, un pueblecito del condado de Kent, tiene trece años y está a punto de entrar en la adolescencia. En su casa y el colegio las cosas no son fáciles. Sólo su abuelo Walter, veterano de la Primera Guerra Mundial, que colecciona revistas pornográficas y se comunica en Morse, parece comprenderle.

Es la historia de una familia disfuncional. Un libro sobre un niño y su abuelo, la vida y la muerte, el sexo y el odio, la comida de perro y el cáncer. Es también un libro sobre pornografía, código Morse, pubertad, secretos, Dios y rencor. Es un libro sobre el amor.