Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.422 usuarios registrados

Juan y las habichuelas mágicas

Joseph Jacobs
Juan y las habichuelas mágicas

Resumen y sinópsis de Juan y las habichuelas mágicas de Joseph Jacobs

Había una vez, una pobre viuda que vivía en una pequeña cabaña, sola con su hijo. Tenían como único bien una vaca lechera que daba siempre buena leche fresca para ella y el muchacho. Pero ocurrió que la viuda enfermó y no pudo trabajar, empezaron a pasar hambre y decidieron vender la vaca para sobrevivir.
Juan se ofreció a llevar la vaca al mercado, pero en el camino se encontró un anciano que le propuso el cambio de unas semillas de habichuelas mágicas por la vaca.
Cuando Jack le contó que la había cambiado por las habichuelas se enojó mucho con el muchacho, pero al despertar a la mañana siguiente, Juan desde su ventana vio una enorme planta que subía hasta el cielo y se perdía entre las nubes. Trepó por ella y llegó hasta un castillo donde vivía un malvado ogro.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad