Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Paisajes originarios

Olivier Rolin

Resumen y sinópsis de Paisajes originarios de Olivier Rolin

Los lugares en los que transcurren los años de aprendizaje imprimen una suerte de firma de origen en la obra de un escritor, son territorios que nunca se abandonan completamente. Este libro es, en realidad, un singular viaje literario a los lugares de la infancia de cinco autores nacidos en 1899, cinco de los principales escritores del siglo XX.

Ernest Hemingway en Oak Park, cerca de Chicago, Vladimir Nabokov en San Petersburgo, Jorge Luis Borges en Buenos Aires, Henri Michaux en Bruselas y Yasunari Kawabata en Osaka. Una emotiva incursión en el espacio sentimental en que se cultivaron estos cinco personajes un viaje a través del tiempo, la geografía y la literatura.

Horas de lectura tan sabia como intuitiva y un estilo narrativo ágil y perspicaz permiten al escritor, periodista y editor Olivier Rolin realizar un «tour de force» en este singular recorrido por la memoria para tejer sutiles y fascinantes conexiones entre los personajes que le acompañan: sus semejanzas y sus diferencias estaban ya en aquellos «paisajes originarios».

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad