El inca

Resumen y sinópsis de El inca de Alberto Vázquez-Figueroa

El Inca, el emperador que domina a sus súbditos desde la cima del mundo, el semidiós hijo del Sol necesita engendrar un hijo y una hija que, al casarse entre sí, garanticen la perpetuidad de su carácter divino. Ningún advenedizo puede aspirar al trono. Pero Rusti Cayambe, capitán de diez mil hombres, y Sangay Chimé, princesa, intentarán alterar el curso de los tiempos a riesgo de sus vidas.

Con El Inca, una de sus más celebradas novelas, Alberto Váquez-Figueroa ha escrito una apasionante novela llena de ternura, tensión y aventuras que nos permite adentrarnos en un universo singular del que lo desconocemos casi todo.

Han participado en esta ficha: francescriudavets, bclaudia