Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Tres hombres en una barca (sin contar al perro)

Jerome K. Jerome
Tres hombres en una barca (sin contar al perro)
  • Título original: Three Men in a Boat (To Say Nothing of the Dog)

  • Editorial: Blackie Books

  • Año publicación: 2007 (1889)

  • Traducción por: Jaime Valero

  • Temas: Humor

  • Nota media: 7 / 10 (4 votos)

Resumen y sinópsis de Tres hombres en una barca (sin contar al perro) de Jerome K. Jerome

“Éramos cuatro: George, William Samuel Harris, yo y Montmorency. Estábamos sentados en mi habitación, fumando y charlando sobre lo mal que nos encontrábamos; mal desde el punto de vista médico, naturalmente. Todos nos sentíamos enfermos, y eso nos estaba poniendo bastante nerviosos. Harris dijo que a veces le daban unos mareos tan extraordinarios que apenas sabía lo que hacía, y después George dijo que también él tenía mareos y apenas sabía lo que hacía. En mi caso, lo que no funcionaba era el hígado.”  

En consecuencia, los tres hombres (la opinión del perro Montmorency no cuenta) deciden embarcarse en un crucero por el Támesis, en busca de paz espiritual y de vida sana. Lo que ignoran estos mártires de la hipocondría es que a veces pasan cosas que pueden transformar el más modesto de los viajes en una aventura cuanto menos pintoresca.  

“Mi intención no fue la de escribir una obra cómica”, declaró Jerome K. Jerome sobre Tres hombres en una barca. Por lo visto, lo hizo sin querer.  

Una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos, según The Guardian. Una de las 3 novelas más divertidas de todos los tiempos, según Esquire. Más de 50 millones de ejemplares vendidos desde su publicación.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad