Fuga en espejo

Mariano Antolín Rato

Resumen y sinópsis de Fuga en espejo de Mariano Antolín Rato

El escritor Rafael Lobo revive el pasado como la única manera de encarar un futuro incierto. Recuerda un viejo amor que pudo no significar nada para aquella mujer, Kiki Oiran, pero que cambió su vida con la intensidad y la exactitud de un disparo al corazón. Viaja sin rumbo, todo lo que posee cabe en las alforjas de su Harley Davidson. En su aventura le acompañan ejecutivos sin horizonte, viejos fotógrafos escépticos, hoteleros de oscuro pasado, adolescentes atrapados en una realidad estrecha y, sobre todo, el fantasma de aquella mujer a la que amó. Convertida hoy, comienzos del siglo XXI, en artista famosa, la ve deseada y admirada por todos, eje de demasiadas vidas.
Fuga en espejo es una novela de encuentros y separaciones, de amores y olvidos, pero también del arte y sus trampas, de la literatura y su capacidad de engendrar vida y sueños, de las fronteras sinuosas entre la realidad y la ficción en las que el escritor se convierte en personaje de su propia obra. Novela de madurez con la que ha ganado el premio Fernando
Quiñones del año 2001
, Fuga en espejo es quizá la obra más intensa y accesible de Mariano Antolín Rato, y le confirma como uno de los grandes autores de su generación.