Noches de Roma. Una intriga en tiempos de Marco Aurelio

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 1993

• Traducción por: Hernán Sabaté

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Noches de Roma. Una intriga en tiempos de Marco Aurelio de Ron Burns

En la antigua Roma ya existían los detectives, personajes muy temidos a quienes se conocía como "delatores".

Hacia el año 180 de nuestra era, Roma se aproximaba al final de casi un siglo de gobernantes benévolos, encarnados por cinco hombres preclaros. El último de ellos fue Marco Aurelio, el "emperador filosofo".

Esta novela nos introduce, a través de un complot tramado por el propio hijo de Marco Aurelio contra él y un grupo de filósofos estoicos, en los bajos fondos del mundo político de la Roma imperial.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin