Ángeles y solitarios

Ramón Díáz Eterovic

Resumen y sinópsis de Ángeles y solitarios de Ramón Díáz Eterovic

Como toda novela negra que se precie, este relato es una profunda y aguda crítica a los poderes que actúan desde la sombra y que erosionan el sistema sociopolítico de cualquier lugar.
La agilidad narrativa del relato, el buen manejo del diálogo, del sentido del humor, la fina ironía y, sobre todo, por las características del detective Heredia, un personaje lo más cercano al antihéroe, creado por el autor y que aparece en varias de sus novelas, hacen que esta novela se lea de un tirón. Díaz Eterovic logra plasmar la imagen de la soledad y de los espacios marginales, de los seres anónimos que viven y deambulan en la atmósfera asfixiante de las grandes ciudades, la corrupción del poder, la injusticia, la violencia, la inseguridad, el miedo, elementos comunes a cualquier lugar.