La iguana (Alberto Vázquez-Figueroa)

Alberto Vázquez-Figueroa
La iguana
  • Año publicación: 1996

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La iguana de Alberto Vázquez-Figueroa

A finales del siglo XVIII, existió un hombre llamado “Iguana” Oberlús, que debido a su terrible aspecto era despreciado y maltratado por todo el mundo. Harto de esa situación, huyó al archipiélago de Las Galápagos, y en el islote de La Española estableció su morada. Allí esperó impaciente durante años, pero al final sus deseos se vieron cumplidos: en ese islote atracaron unos pocos barcos y “La Iguana” no desaprovechó su oportunidad. Secuestró a algunos de sus tripulantes y los sometió a sus órdenes, tratándolos como simples criaturas salvajes, tal y como lo habían tratado a él durante toda su vida.

Han participado en esta ficha: elespia, yiyolon