La estela de Orellana

• Editorial: Zeta Bolsillo

• Año publicación: 1974

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La estela de Orellana de Alberto Vázquez-Figueroa

Es un apasionante libro de viajes: uno de los mejores testimonios sobre seis mil kilómetros de selva, en una de las regiones más peligrosas del mundo. El territorio del Amazonas es una atracción permanente para la aventura. Vázquez-Figueroa, ducho en estas lides por haber sido protagonista de varias expediciones, se propuso seguir las huellas de un explorador español, Francisco de Orellana, que en el siglo XVI descubrió el Amazonas. Con infatigable tenacidad, el autor superó constantemente las circunstancias adversas que le invitaban a abandonar la arriesgada aventura. Otra de las grandes novelas de aventuras con una base real escritas por el experto Alberto Vázquez Figueroa.

Ha participado en esta ficha: marcosrh