Dojnaa

• Año publicación: 2007

• Traducción por: Joaquín Polo Marco

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Dojnaa de Galsan Tschinag

Dojnaa es el nombre de la protagonista de la novela, una chica nómada de la tribu Tuwa, huérfana de madre e hija de un cazador que por su estatura llaman "elefante". Así es ella también: cazadora, alta y fuerte. Por presión familiar se ve obligada a contraer matrimonio con un chico vecino, iniciando una tumultuosa relación. A través de su historia nos adentraremos en la vida diaria de los Tuwa, las relaciones entre hombres y mujeres, la violencia, la sexualidad, la dureza de las condiciones de vida, fiestas, etc.

Dojnaa no es sino el reflejo del pueblo tuwa, dedicado fundamentalmente a la caza y la ganadería, donde el chamanismo está profundamente arraigado. Un pueblo que lucha con fortaleza y tenacidad por la libertad, por la supervivencia de sus tradiciones ancestrales y su estilo de vida.

Ha participado en esta ficha: jimmart