Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

El cartel rojo

Philppe Ganier
El cartel rojo
  • Título original: L'Affiche rouge

  • Editorial: Txalaparta

  • Año publicación: 2008

  • Traducción por: Josetxo Otegi Arrugaeta

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 7 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de El cartel rojo de Philppe Ganier

Los primeros días de abril de 1944 las paredes de París amanecieron cubiertas de quince mil carteles rojos que portaban los rostros de diez de los veintitrés partisanos fusilados en febrero del mismo año.
Con estos carteles, en los que se calificaba a los activistas de criminales, la propaganda nazi pretendía desvirtuar su lucha e insultar su recuerdo.
No sirvió de nada. Los nombres de los hombres y mujeres que, desde las filas de la MOI (Mano de Obra Inmigrante), combatieron el fascismo en la Francia ocupada, perviven hasta nuestros días como ejemplo de valentía y dignidad.
Este libro narra las vivencias de judíos, polacos, húngaros, búlgaros, austríacos y alemanes, poetas de la acción, que mataron y murieron en nombre de la libertad cuando más se necesitaba.

Ha participado en esta ficha: jimmart

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad