Cleopatra (Carmen Gil Martínez)

Carmen Gil Martínez
Cleopatra

Resumen y sinópsis de Cleopatra de Carmen Gil Martínez

Cleopatra. Nació en Alejandría, la ciudad fundada por Alejandro Magno en la desembocadura del Nilo. Fue la última reina de Egipto, y vivió cuando esta imponente civilización estaba en pleno declive. En contra de la leyenda que rodea su figura, era una mujer culta e inteligente, dominadora de varias lenguas y de vastos conocimientos, que gobernó con acierto los difíciles años que estuvo en el trono y que sólo puso su capacidad de seducción al servicio de la política y del bienestar de Egipto. Sus amores con Julio César y con Marco Antonio fueron, al parecer, sinceros, y no perseguían necesariamente la fusión con el imperio Romano, que amenazaba su territorio.

Ha participado en esta ficha: dij ciby