Rimbaud

Edmund White
Rimbaud

Resumen y sinópsis de Rimbaud de Edmund White

Edmund White disecciona la vida y la obra de uno de los personajes más atractivos de la historia de la literatura: Arthur Rimbaud, poeta simbolista, compañero de Verlaine y discípulo de Baudelaire. Rimbaud revolucionó la poesía con dos obras fundamentales, Las iluminaciones y Una temporada en el infierno. Llevó además una vida salpicada de escándalos y marcada por la tormentosa relación sentimental con Paul Verlaine. Ambos poetas, partidarios de la destrucción y el exceso, vagaron por Inglaterra mientras completaban su obra. Rimbaud abandonó la literatura con apenas 20 años y murió en Marsella a los 37 años, después de haber traficado con armas en Etiopía.