Y si mañana el miedo

Ondjaki

Resumen y sinópsis de Y si mañana el miedo de Ondjaki

Los protagonistas de Y si mañana el miedo muestran los aspectos dramáticos de la vida con una inquietante serenidad. Como la desconocida que va a pedir agua al “doctor” que en la guerra salvó la vida a un soldado; como el hombre que construye una bicicleta para cruzar los mares, como la niña que se despide de su padre que va a morir o como la mujer vagabunda que ha sido violada... En Y si mañana el miedo, el primer libro publicado en España del escritor angoleño Ondjaki, hay hombres-lobo, trasplantes de corazones de cerdo y corazones oxidados, mujeres que dejan de envejecer y casas abandonadas. Y un joven viajero que tiene que ser vacunado contra una extraña fiebre, y amantes que esperan la salida de la luna para amarse, y colchones voladores y hombres que resuelven dudas... En estos estupendos cuentos, Ondjaki escribe a veces historias con mucha luz y a veces escribe historias teñidas de oscuridad, pero lo hace siempre con levedad, con tensión, con una prosa limpia que muestra la realidad sin ocultar su carga misteriosa.