Sufismo y surrealismo

• Editorial: Ediciones del Oriente y del Mediterráneo

• Año publicación: 2008

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de Sufismo y surrealismo de Adonis

«Escrito en plena madurez literaria e intelectual del autor, Sufismo y surrealismo es un libro especialmente querido para Adonis, en el que ofrece al público árabe una nueva lectura de la tradición sufí desde la perspectiva de los poetas surrealistas franceses y al lector occidental una visión en clave sufí del más genuino surrealismo, sorprendiéndonos con las similitudes que acercan ambas experiencias. (...) Lo que fascina a Adonis de todo ello (...) es el enorme poder transformador y existencial que unos y otros encontraron en la palabra, y el convertir la escritura —como él trata de hacer en su práctica poética— en una experiencia vital de disolución del yo en el otro y en lo absoluto, de aproximación siempre diferente a los misterios del ser y del mundo, y en un vehículo para transitar del ámbito de lo superficial y común al de lo invisible e insólito».