Sé fuerte, Lucía

Marie José Basurco
Sé fuerte, Lucía

Resumen y sinópsis de Sé fuerte, Lucía de Marie José Basurco

Es la historia de un doble amor. Por un lado el amor que siente Lucía por un hombre, y por otro el amor al pueblo vasco, al que ambos pertenecen y cuyo sombrío destino va a marcar la relación de esta pareja con el sello de la tragedia. Todo les va bien hasta que la rebelión de Asturias, cruelmente reprimida por Franco, anuncia el comienzo de una catástrofe que ya no tendrá fin. Los dos protagonistas se ven precipitados en un torbellino político que no se apacigua, ni siquiera tras la muerte de Franco. Lucía no abdica ante ese acontecimiento; su obstinada búsqueda de la felicidad no cesa de animarla; sus ganas de vivir resisten el lento e irresistible ascenso de las fuerzas de la muerte.