Yo tengo un sueño

Helge Hesse

Resumen y sinópsis de Yo tengo un sueño de Helge Hesse

Ciertas frases han sabido ilustrar y sintetizar a la perfección los grandes momentos de la humanidad. La Guerra Civil española, los inicios del feminismo y la entrada en escena de los Beatles son algunos de los hitos políticos, sociales y culturales que han dado lugar a tan atinadas expresiones. Cada una de ellas, acompañada de una narración sobre el episodio en el que se concibió y sobre la personalidad de sus protagonistas y autores, es un eslabón de esta original Historia del siglo XX. La sentencia final de Casablanca «Éste es el comienzo de una gran amistad», alusión a la incipiente alianza franco-estadounidense durante la II Guerra Mundial; la famosa aserción de Fidel Castro «La historia me absolverá» o la frase «Yo tengo un sueño», sobre la que Martin Luther King construyó su más célebre discurso, son ejemplos de los momentos que plasma este libro, compuesto de anécdotas, curiosidades, cambios, razones ocultas y rupturas no sólo en política sino también en ciencia, cultura, economía, sociedad y filosofía. A la excelente selección de Hesse se añaden, en esta edición, tres frases elegidas respectivamente por José María Ridao, José Andrés Rojo y Soledad Gallego-Díaz, que incorporan a este recorrido histórico la singular experiencia española.