Cuentos completos 1964-1974

Alfredo Bryce Echenique

Resumen y sinópsis de Cuentos completos 1964-1974 de Alfredo Bryce Echenique

Este volumen de los Cuentos completos escritos entre 1964 y 1974, provenientes de los libros Huerto cerrado (1968) y La felicidad, ja, ja (1974). Dos espacios narrativos, Lima y la Europa del exilio, se entrecruzan en estas histotias llenas de melancolía y nostalgia, cuyas claves generacionales las enmarcan en una precisa temporalidad. El mundo de la adolescencia de los muchachos de la clase alta limeña, las iniciaciones sentimentales y amorosas de la juventud, la dureza de las primeras desilusiones y el horizonte de resignación ante el ingreso en la vida adulta configuran un universo iluminado por la sensibilidad y las esperanzas y amenazado por las frustraciones y las resistencias de la realidad.