Goig

Resumen y sinópsis de Goig de Alfredo Bryce Echenique, Ana María Dueñas

Este cuento narra la historia de amistad entre un perro llamado Goig y su dueño Martín. Goig es un perro de raza pura bóxer, y el tipo que lo compra no le cae bien, pero lo necesita para el regalo de cumpleaños de su hijo. En la fiesta de cumpleaños, el perrito se asusta y se esconde, y lo mismo ocurre con el primo del cumpleañero, de nombre Martín. Escondidos los dos se hacen amigos y acaban convirtiéndose en inseparables. Pero Martín se hace mayor, y tiene que irse a Francia a estudiar, entonces Goig, que no puede vivir sin su mejor amigo, decide ir a buscarlo. El libro contiene magníficas ilustraciones de Eduardo Tokeshi.

Ha participado en esta ficha: theamo1994