De Gutemberg a Internet: Una historia social de los medios de comunicación

Peter Burke

Resumen y sinópsis de De Gutemberg a Internet: Una historia social de los medios de comunicación de Peter Burke

Escrita por dos de los principales historiadores del momento, esta obra ofrece un brillante panorama de los medios de comunicación y de los contextos sociales y culturales en los que emergieron y se desarrollaron a lo largo del tiempo. Los autores analizan cada uno de los elementos que acabaron convirtiéndose en lo que llamamos medios de comunicación y discuten, entre otras cosas, la continua importancia de la comunicación oral y escrita, la extensión de la imprenta, la relación entre transporte físico y comunicación social y el desarrollo de los medios de comunicación electrónicos. Terminan con un balance de las convergencias asociadas con las tecnologías de la comunicación digital, la extensión de Internet y el fenómeno de la globalización.