Después del Reich: Crimen y castigo en la posguerra alemana

Giles MacDonogh
Después del Reich: Crimen y castigo en la posguerra alemana

Resumen y sinópsis de Después del Reich: Crimen y castigo en la posguerra alemana de Giles MacDonogh

Después del Reich es un libro no sólo importante, sino también de inquietante actualidad. La ocupación de Alemania por los aliados no había sido estudiada hasta el momento con la minuciosidad y la valentía de la que hace gala el autor en este volumen. En el caos que siguió a la caída del Reich, más de dos millones y medio de ciudadanos de a pie fueron asesinados y se cometieron las más viles bajezas. Británicos, franceses, americanos y rusos desplegaron sus tropas ante una pblación civil hundida en la miseria y, a menudo, la venganza más cruel se convirtió en la única ley imperante. Un libro de enorme interés histórico, por el rigor del estudio, pero también una obra que hará reflexionar al lector sobre los límites de las intervenciones militares ante la población civil. Un tipo de operaciones que, desde la caída del Reich, no ha hecho más que aumentar...