Cuentos de mujeres infieles. Antología

Varios Autores
Cuentos de mujeres infieles. Antología

Resumen y sinópsis de Cuentos de mujeres infieles. Antología de Varios Autores

Resulta significativo que la Ilíada y la Odisea, los dos grandes poemas épicos que inguran la literatura occidental, traten como uno de sus asuntos principales la infidelidad y la fidelidad de la mujer. Desde entonces hasta hoy, los escritores parecen haber querido balancear la reputación de la mujer, contraponiendo ejemplos de lealtad marital con casos de adulterio en los que a menudo la protagonista, más que culpable, es una víctima de insatisfacciones, fantasías, seducciones o veleidades del impredecible corazón. Tema recurrente en la novela, el drama de la mujer infiel también ha sido sintetizado con acierto y en toda su intensidad en los diez relatos que, como pequeñas obras maestras, se incluyen en esta antología.

Ha participado en esta ficha: mariselg