Landoy, la saga de los Ortigueira

José Luis Caramés Lage

Resumen y sinópsis de Landoy, la saga de los Ortigueira de José Luis Caramés Lage

En la novela se profundiza, desde la perspectiva del lirismo mágico, en una historia que recorre la vida de los personajes desde los últimos años del siglo XIX hasta llegar a 1960.

El personaje principal, don José, emigra para hacer las Américas y vuelve a Landoy, la aldea mágica, para involucrarse en una narración que recorre la historia de Galicia y, en realidad, de la España de la primera mitad del siglo XX.

El texto posee ironía, el poder de hacernos sonreir y de llevarnos a un mundo en el que todo lo mágico, lo lírico y lo oscuro se mezcla y ocurre.

Ha participado en esta ficha: CaramesLage