Relatos completos (Dylan Thomas)

Dylan Thomas

Resumen y sinópsis de Relatos completos de Dylan Thomas

Un valiosísimo volumen que contiene la evolución y el esplendor de la prosa del genial autor galés, muerto prematuramente en Nueva York a caisa del alcohol.

Autor de una poesía simbólica vitalista y de un teatro que explora el ritmo y la narratividad del lenguaje lírico, Dylan Thomas es también un importantísimo escritor en prosa, todo lo cual lo convierte en uno de los mejores autores en lengua inglesa de la última centuria.
En este volumen de Relatos completos se recogen desde los primeros cuentos de Dylan Thomas, unos hermosos textos en los que utiliza una prosa de profunda raigambre poética, hasta la obra inacabada Con otra piel, pasando por su evocador Retrato del artista cachorro, una colección de cuentos en los que con su intenso estilo traza vívidos pasajes de su infancia pasada en Gales.