La casa de cristal del Sr. Clin

Gloria Sánchez

Resumen y sinópsis de La casa de cristal del Sr. Clin de Gloria Sánchez

El señor Clin es un artesano vidriero que modela hermosas figuras de cristal. Como no tiene buena memoria, nunca recuerda dónde ha dejado los zapatos o las llaves de casa. Así que se construye todos los muebles de cristal transparente, para poder ver dónde ha dejado las cosas. De esta forma, poco a poco, se va fabricando una casa de cristal. Lo malo es que los vecinos siempre andan murmurando de él y dicen que se ha vuelto loco. El señor Clin no era feliz, le han dejado aislado, nadie le comprende. Poco a poco, la pena le va conviertiendo en un hombre de cristal. Hasta que, un día, él mismo se rompe en añicos. Y su cuerpo de cristal se esparció por el suelo y saltaron por el huerto, la plaza, los bosques como una sonrisa.