Peluso (Gloria Sánchez)

Gloria Sánchez

Resumen y sinópsis de Peluso de Gloria Sánchez

Las familias de osos polares suelen tener dos oseznos. Peluso ha sido el tercero no esperado, y la suerte del tercero es siempre difícil e incluso cruel. Debe esperar a que sus hermanos terminen de mamar para poder tomar él los restos de leche y es más débil y pequeño. A veces, le parece que su madre le mira como si escondiese un triste secreto. Sin embargo, Peluso se esfuerza por sobrevivir y realizar el viaje que cada año hacen al mar los osos polares en busca de comida para reponer fuerzas. Durante el viaje conocerá a Cachito-De-Nube, una osita de la que se hará amigo. Finalmente, Peluso logrará llegar al mar.