Calígula, el dios cruel

Siegfried Obermeier

Resumen y sinópsis de Calígula, el dios cruel de Siegfried Obermeier

Calígula, el joven inteligente y ambicioso que supo jugar sus bazas en el seno de la familia imperial, conseguirá llegar a la cumbre del poder haciendo uso de una crueldad legendaria y una total ausencia de escrúpulos. Primero emperador y luego dios, nada se resiste ante la voluntad caprichosa de este hombre que sembró su trayectoria de crímenes difícilmente imaginables, y que en pocos años se granjeó el odio de sus contemporáneos. Entre ellos el de Cornelio Sabino, un joven de buena familia que, junto con su amigo el centurión Querea, participará en la conspiración que pondrá fin al desgraciado gobierno de Calígula.