Don Juan: El hombre al que amaban las mujeres

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Carlos Fortea Gil

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Don Juan: El hombre al que amaban las mujeres de Siegfried Obermeier

Don Juan es tal vez el mito literario español por antonomasia, el más conocido allende nuestras fronteras y el que más tinta ha hecho correr. Siegfried Obermeier se acerca al personaje enmarcándolo en su tiempo, relacionándolo con el ambiente cultural y político en que se desarrolló su vida, y en este sentido lo vemos debatirse entre dos polos: la relación personal con el que llegaría a ser el rey Pedro el Cruel, y la lectura del Libro del Buen Amor, del que hace una muy peculiar lectura. El Don Juan de Obermeier es un hombre enfrentado a convenciones religiosas y al ambiente opresivo en el que le tocó vivir, y por tanto, en buena medida, un personaje que se adelantó a su tiempo y que resulta plenamente moderno.

Todo el mundo conoce el mito de Don Juan, pero más difícil resulta situarlo en su época. Ahí radica uno de los valores más evidentes de la interpretación que hace del personaje el autor, pues en buena medida lo hace comprensible, a partir de la situación política y artística de su tiempo.

Ha participado en esta ficha: tathysg