Barriga

David Barreiro

Resumen y sinópsis de Barriga de David Barreiro

La lenta pero imparable desintegración de las esperanzas, los proyectos, las ilusiones y la integridad personal de los jóvenes que entran a trabajar en las grandes corporaciones. Ambienta en Madrid, pero no en el Madrid marginal, sino en la zona de los grandes rascacielos. Donde se desenvuelven los nuevos desesperados, fantasmas de sí mismos: los becarios, los aspirantes a ejecutivos cuyo himno es “si tienes que arrastrarte, al menos no dejes manchas”. Barriga es la historia de la angustia vital, de la presión que se ejerce sobre los empleados, del modo en que se mercadea con las expectativas en vez de con algo real, en una degeneración última del sistema: ya no se soborna con dinero, o con sexo, o con poder, se soborna con promesas.