Soy aquel que se llama Ausias March

Josep Piera

Resumen y sinópsis de Soy aquel que se llama Ausias March de Josep Piera

La familia March, una de las más florecientes del reino de Valencia, desea con fervor un heredero que perpetúe su linaje. Por fin este niño llega; pero poco tiempo después muere su padre, Pere March, y sobre el pequeño Ausiás recae la responsabilidad de mantener el prestigio de la casa. A partir de una sólida base documental, Piera recrea en esta biografía novelada la vida de una de las figuras literarias más importantes del siglo XV europeo. Abarca desde los años de su infancia pasados entre lecciones y juegos de armas a su formación lírica; desde su amistad con el poeta Jordi de San Jordi y sus desencuentros con Joanot Martorell, su cuñado, a sus relaciones siempre conflictivas con las mujeres. Vemos al caballero siguiendo los pasos de su señor, Alfonso el Magnánimo, por tierras de Cerdeña y Córcega; descubrimos también al hombre que engrandece la fortuna que heredó de sus padres gracias a sus negocios de la cañamiel en el ducado de Gandía. Un libro que en definitiva nos acerca a un Ausiás March profundamente humano, personaje imprescindible de una época de gran esplendor de nuestra civilización.