Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Bicicletas blancas

Marisa López Soria
Bicicletas blancas

Resumen y sinopsis de Bicicletas blancas de Marisa López Soria

Roberto se enfrenta a la perspectiva de un verano bastante peculiar. Su madre ha decidido que pasen juntos las vacaciones en Amsterdam y que al mismo tiempo él aproveche para perfeccionar sus conocimientos de... inglés. La pregunta del millón para Roberto es ¿qué hago yo en Amsterdam con mi madre y aprendiendo inglés? Quizá por eso decide comenzar un diario porque según dicen escribir es un buen procedimiento para combatir la perplejidad.

Pronto la reticencia inicial de Roberto cede ante la fascinación del descubrimiento de una realidad nueva. De la mano de su profesora de inglés Shanti y del diálogo íntimo con Ana Frank cuyo famoso diario lee con avidez inicia un recorrido por la geografía y la historia de Holanda y Amsterdam que se convierte en una alegoría de su propia evolución personal. Este viaje interior le servirá para madurar y tomar conciencia de algunas actitudes desconcertantes e inverosímiles pero terriblemente arraigadas de los unos frente a los otros.

Bicicletas blancas es un alegato en favor de la tolerancia y del respeto entre los seres humanos de cualquier condición. Pero por encima de todo es un homenaje a Ana Frank por la lucidez y la entereza con la que supo afrontar la vida y el odio de algunos de sus semejantes.