Resumen y sinópsis de Necróparis de Fernando Cámara
Una pareja en viaje romántico por París descubre que la ciudad se torna misteriosa e inhóspita por las noches. Se sienten asediados por las calles y en su propio hotel. Por la mañana dudan de lo ocurrido, pero pronto volverá a oscurecer y la situación se repetirá con mayor intensidad.NECRÓPARIS es una road movie en un fascinante París nocturno que se vacía para el horror. Un misterioso hotel que cambia de lugar. Mendigos que devoran a las clases altas. Las temibles zonas de neón rojo. Mapas imposibles. Estudiantes en plena revuelta. Maniquíes vivientes. Novias que envejecen por momentos. Obreros asesinos entregados a una nueva revolución…
NECRÓPARIS es una novela angustiosa y reflexiva, que nos dibuja como generación, con nuestros miedos, deseos y frustraciones.
Esta narración, al igual que el cuento de "La cabra", están basadas en experiencias del autor en diversos hoteles. No produce miedo, pero sí incomoda al presenciar como la vida de los protagonistas es alterada por una serie de personajes que acechan el hotel. De hecho, el último libro del escritor, "Eyos", muestra un conjunto de cuentos que ejemplifican sus miedos (mujeres de luto, el fin del mundo, extraños seres que se apoderan de la gente por la noche, los atropellos, los vigilantes nocturnos...). Una pena que algunos sean demasiado extraños e ilógicos para entenderlos.