Los superhéroes y la filosofía

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Los superhéroes y la filosofía de Varios Autores

Los superhéroes de los cómics – Superman, Batman, Hulk, los Cuatro Fantásticos, los X-Men, y muchos otros – han demostrado conformar un potente artefacto de la cultura popular y una rica fuente de ideas para cineastas, novelistas y pensadores. En este libro 16 filósofos de universidades americanas, con la ayuda de algunos de los más influyentes críticos y escritores del mundo del cómic, examinan las temáticas más profundas que se extraen de esas narrativas hiperbólicas y de las acciones sobrehumanas del mundo de los superhéroes: las definiciones de bien y de mal, los límites de la violencia, los problemas de la justicia más allá de la ley, la metafísica y la identidad personal, la definición de humanidad, etc.