El cortejo nupcial helado en la nieve

• Año publicación: 2009

• Traducción por: Ramón Sánchez Lizarralde

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El cortejo nupcial helado en la nieve de Ismail Kadaré

La trama de "El cortejo nupcial helado en la nieve" hunde sus raíces en la brutal represión que el Ejército yugoslavo llevó a cabo el 1 de abril de 1981 contra las manifestaciones de los albaneses de Kosovo en demanda de mejoras y de un marco republicano en el seno de la Federación yugoslava, episodio que anticipó el horror que habría de sobrevenir en la región años más tarde. Los médicos que atendieron a los heridos sufrieron también irracionales represalias. A partir de estos hechos y de personajes inspirados en buena medida en seres reales, Ismaíl Kadaré edifica una hermosa tragedia de espanto y amor en la que explora la difícil convivencia balcánica, sus orígenes y sus causas, su presente y su futuro.

Han participado en esta ficha: majoreba, arceibe