Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El discurso secreto

Tom Rob Smith
El discurso secreto
  • Título original: The Secret Speech

  • Editorial: Espasa

  • Año publicación: 2010

  • Traducción por: Mónica Rubio

  • Temas: Policíaca y Espionaje

  • Nota media: 7 / 10 (14 votos)

Resumen y sinopsis de El discurso secreto de Tom Rob Smith

"La policía son los criminales. Los criminales son los inocentes".

Es 1956. Hace tres años, Leo Demidov salió de su carrera como miembro de la fuerza de seguridad del Estado. Como oficial MGB, Leo había sido responsable de un sinnúmero de detenciones e interrogatorios. Pero como recompensa por su servicio heroico en la detención de un asesino que había aterrorizado a los ciudadanos en todo el país, a Leo se le concedió la autoridad para establecer y administrar un departamento de homicidios de Moscú. Ahora, él se esfuerza por que se haga justicia en nombre de las víctimas de asesinato en la capital soviética, mientras que al mismo tiempo trabaja para construir una vida junto a su esposa Raisa y sus hijas adoptivas: Zoya y Elena.

El pasado de Leo, sin embargo, no se puede dejar atrás tan fácilmente, y el legado de su antigua carrera (los amigos y familiares de los que había detenido como oficial de seguridad del Estado) continúa acosándole. Ahora, una nueva cadena de asesinatos en la capital amenaza con traer el pasado de Leo al presente, rompiendo los frágiles cimientos de su nueva vida en Moscú, y poniendo a la vida de su hija Zoya en peligro.

Enfrentándose con una amenaza a su familia, Leo se lanza en una misión desesperada y personal que lo llevará a las duras Gulags de Siberia, a las profundidades del submundo criminal oculto, al corazón de Budapest y a la Revolución Húngara.

Han participado en esta ficha: w0lf yiyolon